Frasezapatos

Por el planeta y las personas hacemos
de tu calzado un concepto.

Maderas naturalmente trabajadas con originalidad y estilo. Entidades, semillas y eco-diseño confluyendo con la espiritualidad de saberes ancestrales. Atemporales materiales provenientes de la raíz y diversidad natural del territorio.

Valores que transforman vidas.

El calzado donde los materiales más puros convergen con la mágica experiencia de manos expertas en una exquisita manifestación artística. Catapultando piezas únicas conscientes y ecológicas destinadas a conectarnos al protagonismo de caminar con el espíritu del fin del mundo, relacionándonos con la madera y clásicos oficios textiles que resisten en el tiempo, despertando una nueva conciencia más sostenible.

Nuestra-filosofia

Valores que transforman vidas


Cada par de Étnicos es una innovación. Piezas únicas en armoniosa combinación con materiales naturales o teñidos con tintas orgánicas, biológicos y reciclados. La fabricación de nuestros zapatos incorpora una filosofía holística y trasformadora. Integrando la naturaleza con el ser humano.

¿Qué dirías si el calzado se heredara? Tendría sentido si fueran piezas únicas.

La historia avala la eficacia de materiales usados por nuestros antepasados. Fascinantes piezas de maderas y textiles se mantienen intactas en muchos años, e incluso se heredaron por 3 generaciones. “La madera y sus moléculas conectadas se mantienen unidas por la mágica fuerza que une todo. Una invitación a su uso inmemorable. Liviana, aromática, orgánica y biodegradable para climas fríos y cálidos.

Textiles ovinos en el sur. Caprinos y camélidos al norte.  Vegetales en territorio insular. Filamento fuerte y elástico No se arrugan, repelen el agua, la nieve y abrigan”. A niñas mapuches se pone telaraña en sus manos, (Llallin). Hace de la niña cuando es mujer una gran tejedora. Rapanui, procesar telas de Mahute, es reservado a mujeres, ellas pueden traspasar y ser parte del proceso sagrado de dar vida a otra vida.  Aymaras tejen la alpaca, lanas de llamas, usadas en su color natural.  Kawésqar.  Cestería junquillo,  usada ancestralmente en  esta importante cultura de la Patagonia.

Sustentabilidad y pasión


Cada par de Étnicos pone a tus pies materiales sostenibles e innovadores. Una combinación de materiales orgánicos, biológicos y reciclados. Su manufactura incorpora una filosofía holística y trasformadora enfocada en la integración energética de la naturaleza y el ser humano, como una sola entidad.

Nuestros comienzos


Erica Astorga en profundo interés por generar una corriente y nueva conciencia de consumo, incluye al diseño la naturaleza, representada por materiales orgánicos. Simbolizando el esquema sagrado y reencuentro del consumo humano. Una forma de reconectar a través de la tecnología y el saber ancestral como un regalo para vivir la vida calzando tradición, originalidad y estilo. Impulsando la utopía colectiva y espíritu de una producción ética, materiales sostenibles y máximo confort.

HIstoria

Red PartnerShip


Arte étnico

Colaboradores étnicos de Chile continental, Isla de Pascuas, Nueva Zelanda, Cánada, etc. Valor de personas sensibles y conectadas.

Miles de personas cuentan por qué aman la naturaleza y qué están haciendo al respecto. Súmate como empresa y descubre cómo podemos sinergiar.

Completa el formulario y súmate a la comunidad étnico.



    LA SABIDURIA DE CUALQUIER PUEBLO, DE CUALQUIER CULTURA ESTA EN SUS MANOS EN LO QUE HACEN CON SUS MANOS.

    Inspirados en maderas de árboles chilenos  ornamentados con escultórica iconografía representativa por manos de talladores ancestrales alineando sus textilerias y materiales originarios.

    CAMBIOS EN LA MANUFACTURA Y EL CONSUMO, VINCULADOS A LA IDENTIDAD Y  MATERIAS PRIMAS PROVENIENTES DE LA RAIZ NATURAL

    logo-pie